Quique Serra hace Jugo De Piña

El DJ y productor Canario Quique Serra, nos presenta Jugo de Piña. Una propuesta con carácter latino marcado por un piano salsero que le da el color tropical característico de estas fechas carnavaleras.

La producción va acompañada de un videoclip muy divertido protagonizado y dirigido por él mismo, que seguro te sorprenderá y te sacará una sonrisa. El nuevo single de Serra es su pistoletazo de salida de 2019 y podremos disfrutar de su directo y de su nuevo track en alguna de las 3 actuaciones que ya tiene confirmadas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Con este corte para todos los públicos, el deejay esconde detrás de una producción ligera, influencias de viejas glorias de la tecnología de la música. Utilizó el legendario sonido del cencerro del Roland TR 808 tan característico de la música de los Break Dancers de los años 80. La voz
del estribillo tiene el apoyo de un Vocoder que tanto ha definido a grupos como Daft Punk a lo largo de su carrera. Lo más interesante y quizás más innovador es la combinación de la técnica de DJing del scratch combinado con un efecto que nos da la sensación de que el sonido del vinilo nos está hablando.

Este efecto llamado Talk Vox fue utilizado por primera vez por Peter Frampton en los años ’70 en casi todas sus creaciones y posteriormente fue recurso de otras muchas canciones de diferentes géneros musicales como por ejemplo en la escena del Rap con California Love de 2 Pac o en la escena del Rock en el famoso Living On A Prayer de Bon Jovi.

El videoclip también trae a sus espaldas interesantes influencias “vintage”. La grabación se realizó frente a una pantalla verde para utilizar la famosa técnica de video Croma Key tan utilizada en la actualidad, con intención de crear un mundo irreal donde la misma persona interpreta diferentes
personajes. Los guardas que están presente en la totalidad del video nos recuerda a aquellos monos que guardaban la introducción y el final del video clip de Mano Negra titulado King Kong Five. Las entradas y salidas de personajes tienen la influencia de la psicodelia del video Sowing
The Seeds Of Love de Tears For Fears. Incluso los bailes acelerados y ralentizados nos recuerda algunas escenas del clásico de Green Day American Idiot.

La suma de todos estos elementos cuidadosamente seleccionados conforman un collage que se presenta con la voz del mismo productor recordándonos una de aquellas famosas frases de Barrio Sésamo de rima fácil. Una canción con los únicos intereses de divertir, sacarnos de la monotonía cotidiana durante casi 3 minutos y transportarnos a nuestro estado más infantil posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: