La UD Matanza quiere poner broche de oro a una temporada de ensueño en Barranco Las Lajas

El equipo de Jairo Hernández no lo tendrá nada fácil, ante un duro rival que viene además es una trayectoria magnífica, con tres encuentros consecutivos logrando la victoria y dejando unas sensaciones estupendas.

Este próximo Viernes, a las 21 horas, se decidirá la temporada para la UD Matanza en su categoría regional, en un encuentro que, a buen seguro, estará repleto de emoción y buen fútbol.

El representativo matancero ha demostrado que es, por mucha diferencia, el equipo más peligroso en ataque (con 147 goles en su casillero), y uno de los más sólidos en defensa, pues sólo ha encajado 28 goles.

Además, sin lugar a dudas, uno de los principales valores con los que cuentan los de Jairo, es la amplitud de la plantilla, pues a estas alturas de temporada, y sin pagar sueldos, contar con 25 jugadores en el equipo es, para cualquier otro representativo, una quimera. Sin embargo, el técnico de la UD Matanza, tiene que hacer varios descartes en cada encuentro.

Éste es, sin lugar a dudas, el mayor quebradero de cabeza para los nuestros. Jairo ha tratado siempre de ser justo, y ha brindado oportunidades a unos y otros en base a su semana de entrenamiento. Para este último encuentro, veremos qué sucede.

En frente, un Tacoronte CF que viene de ganar al Florida (6-3) y al Tegueste (1-2), lo cuál sumado a los tres puntos que han subido al casillero inmediatamente tras la retirada del Tacuense, le hacen tener una dinámica positiva que puede jugar muy en contra de la UD Matanza.

La motivación es absoluta por parte de ambos equipos, y estamos convencidos de que vamos a disfrutar de un vibrante encuentro dónde cualquier jugada aislada puede dirimir el futuro del mismo.

Acierto de cara al gol, éxito asegurado

La UD Matanza es, sin lugar a dudas, uno de los equipos que más y mejor llegan a la portería rival. Lo hemos presenciado en todos y cada uno de los encuentros disputados esta temporada, en los que los jugadores verdi-rojos han provocado auténticos asedios en determinados momentos a su rival. Sin embargo, todo va a depender de su acierto de cara a gol.

Ya ha sucedido en partidos como, por ejemplo, el celebrado en el Estadio del Peñón y que les enfrentó al Puerto Cruz B. Los chicos llegaron hasta la saciedad, pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones, lo cuál hipotecó el encuentro hasta tal punto que se dejaron tres valiosos puntos en el campo portuense.

La delantera de la UD Matanza es posiblemente la más versátil de la categoría, con múltiples opciones de ataque dependiendo de la técnica o táctica que quiera llevar a cabo su técnico.

Edgar, Mandy, Etaai, Alberto, Cristian,Joel, Juani, jugadores con un olfato goleador que, unido a su hambre de cara a portería, hacen que los nuestros sean prácticamente imparables cuando son capaces de desplegar su juego.

Además, la cohesión con el centro del campo, con Félix (dependiendo el partido juega algo más retrasado, o se convierte en ariete nato), Batista, Lucas, Pablo, puede ser más o menos fluída, brindando de un sinfín de oportunidades al equipo de La Matanza.

Todo a una sola carta

El partido del próximo viernes no deja margen al error. 90 minutos de juego en los que, para los nuestros, no habrá margen de maniobra en el caso de que se cometan errores.

Hay que salir “enchufados” desde el minuto uno, buscar el control del balón, y una vez ahí, conseguir desplegar su juego. Los número hablan por sí solos, y cuando el Matanza ha jugado a lo que sabe, y no se ha contagiado por el juego rival, todo ha salido a pedir de boca.

Por tanto, los jugadores han de ser conocedores de lo que se juegan y a lo que se enfrentan. Un campo más estrecho que en el que habitualmente entrenan, un público entregado a su equipo (la afición del Tacoronte CF es increíble, y apoya cada semana a sus jugadores de manera ferviente), y un equipo que, a pesar de no jugarse nada, lo dará todo en el campo y no le pondrá las cosas fáciles al equipo de Jairo Hernández.

Sin embargo, la afición matancera no les dejará solos, y serán muchos los que acudan a Tacoronte a brindarles apoyo a los chicos…

Por supuesto, para aquellos que no puedan ir, Digital FM Radio estará emitiendo el encuentro en directo a través de la 106.5 Fm en el Norte, de nuestra web, y de nuestra aplicación de descarga gratuita en PlayStore.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: