Tacoronte y La Victoria, únicos ayuntamientos de la comarca con cambio de gobierno

Ignacio Rodríguez Jorge logra una nueva mayoría absoluta en La Matanza, mientras que Mariano Pérez y Juan Acosta consiguen los propio en El Sauzal y Santa Úrsula respectivamente.

Con más del 92% escrutado en La Victoria de Acentejo, la situación era bastante complicada para los socialistas victorieros, pues Coalición Canaria contaba con 4 Concejales, mientras que el Partido Popular se alzaba con 3 representantes municipales.

Sin embargo, en los últimos minutos del recuento, el partido de la gaviota perdía 1 concejal, en beneficio del Partido Socialista, que se alzaba definitivamente con la mayoría absoluta local, y que coloca a Juan Antonio García Abreu como nuevo Alcalde del municipio.

Por su parte, en Tacoronte, la salida de Álvaro Dávila era mucho más que un simple vaticinio. Lo que no estaba tan claro era quién se llevaría el “gato al agua”, y se alzaría con el mayor número de votos.

Finalmente, Virginia Bacallado (C´s) conseguía el mayor apoyo de la ciudadanía, seguido de Carlos Medina (Psoe) y Daniel Díaz (NC). Evidentemente, hay que pactar, pero lo que está claro es que ninguno de ellos lo hará con Coalición Canaria, por tanto, podemos decir que los nacionalistas saldrán de una institución en la que han estado durante muchos años, y cuyos resultados distan mucho de los conseguidos por Hermógenes Pérez.

Doble golpe para Álvaro Dávila, pues quién ganó las elecciones fue Concejal en su grupo de gobierno, y además, llevaba como número 2 a otra Concejal que renegó de su máximo representante local, Olga Sánchez, a las que el pueblo les ha dado la razón.

En cuanto al Sauzal, poca novedad más allá de los buenos resultados obtenidos por AISA que se ha alzado con tres concejales, mientras que en el Sauzal, AISU ha mejorado sus resultados del año 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: