Leo García, ex Concejal de La Victoria de Acentejo,publica una carta abierta al actual Alcalde

La misiva es publicada a través de sus redes sociales,y reza de la siguiente manera:

CARTA ABIERTA AL SEÑOR ALCALDE DE LA VICTORIA DE ACENTEJO, don JUAN ANTONIO GARCÍA ABREU:

“LLEGAR Y BESAR EL SANTO”. Eso fue lo que usted hizo este domingo en CONQUISTA LA VICTORIA, la prueba deportiva más importante de nuestro pueblo. Durante sus primeras tres ediciones (2016/2017/2018) no contó NUNCA con su apoyo, respaldo ni colaboración. Sus concejales se dedicaron a criticarla hasta límites insospechados, desprestigiando su repercusión y humillando con ello al equipo humano que la hace posible.

Resulta tremendamente impactante leer sus declaraciones de hoy en el periódico EL DÍA, unas afirmaciones totalmente alejadas de lo que, hace apenas unas semanas, narraba usted abiertamente sobre el deporte local.

Quiero darle las gracias por sus, seguro, sentidas felicitaciones hacia mi persona y hacia todo el equipo de hombres y mujeres que durante estos últimos años nos hemos dejado la piel desde la CONCEJALÍA DE DEPORTES del Ayuntamiento que ahora usted preside. Hasta ahora nunca habíamos contado con su reconocimiento y admiración así que, entienda que hoy sea un día de celebración para quienes, principalmente en plena campaña electoral, sufrimos sus ataques y críticas malintencionadas, cuestionando hasta la saciedad la viabilidad y acierto de unas pruebas que hoy son referentes del deporte a nivel regional.

Señor García, me alegra profundamente que reconozca abiertamente que la carrera del pasado domingo es una iniciativa de gran valor para fomentar la gastronomía y el comercio local así como una ventana única para publicitar las bondades naturales y paisajísticas de nuestra histórica tierra. Antes negaba esta realidad, fruto quizá de su desconocimiento sobre este tipo de acontecimientos o, sencillamente, por sus ansias de echar por tierra todos los proyectos del gobierno anterior, fuesen buenos, malos o regulares.

Permítame que aproveche la ocasión para corregirle en una de sus apreciaciones. El pueblo no necesita de su trabajo para que se convierta en referente del deporte en Tenerife, sencillamente porque YA SOMOS REFERENTE DEL DEPORTE en la Isla, y en Canarias. No hemos necesitado de sus gestiones ni pericias para llegar lejos en un Área abandonada durante años por el PSOE.

Invierta su tiempo y sus esfuerzos grupales en mantener el pabellón ALTO, para no retroceder ni un ápice. Dedíquese a generar nuevas acciones que enriquezcan la oferta existente, apoyando aún más si cabe a escuelas y clubes deportivos y materializando todos esos grandes proyectos con lo que logró convencer a casi 2.500 victorieros. Céntrese usted en esa CIUDAD DEPORTIVA que prometió para los próximos 4 años, en el techado de las canchas de los centros educativos del pueblo o en esas otras tantas acciones de campaña que ahora tendrá que materializar.

Cumpla con su programa y no viva de la herencia deportiva que, con tanto sacrificio y esquivando siempre sus incomprensibles críticas, sacó hacia delante el gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: