Santa Úrsula invita a la población a acercarse a la literatura, las artes escénicas y las visuales

La tercera edición del programa Creando Cultura ofrece una variada agenda de propuestas entre septiembre y noviembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige el edil José Feliciano López, ha puesto en marcha la tercera edición del programa Creando Cultura, una propuesta que, hasta el próximo mes de noviembre, busca fomentar la cultura a través de tres de sus vertientes: la literatura, las artes escénicas y las artes visuales.

Para ello, quienes se sumen a la iniciativa podrán adentrarse en el conocimiento del mundo literario, sus formas de expresión y el contacto directo con escritores. De igual modo, descubrirán el teatro de títeres, la construcción y manipulación de marionetas, así como la puesta en escena de textos dramáticos. Finalmente, el programa contempla el diseño gráfico, abordando habilidades y nociones de gestión, ejecución y participación en una campaña publicitaria.

José Feliciano López pone de relieve la apuesta de su área por “apoyar las manifestaciones culturales en todas sus vertientes, al tiempo que favorecer la mayor participación posible de la ciudadanía adaptando las propuestas a sus intereses y a las tendencias actuales. En este caso, en ámbitos tan demandados como la escritura creativa, las redes sociales y el diseño gráfico”.

Creando Cultura, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y se desarrollará hasta el 29 de noviembre, despliega su eje vinculado a la literatura en la Biblioteca Pública Municipal por medio de diferentes propuestas impartidas por la Editorial DelMedio Ediciones. Así, el pasado viernes y el próximo, día 27 (19.00 horas), allí tiene lugar el taller sensorial de escritura creativa para jóvenes y adultos ‘Con los cinco sentidos’, que abarca haikus, poesía y microrrelatos. Ya en el mes de noviembre, los días 8 (18.00 horas) y 9 (11.00), se llevará a cabo ‘#abrohilo’, una experiencia que mostrará a los participantes cómo contar una historia breve a través de los haikus e introducir la poesía en las redes sociales. Finalmente, el 15 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará ‘Palabras cruzadas’, un encuentro literario con tres escritores de diferentes géneros.

El Espacio Cultural La Casona de San Luis será la sede en octubre y noviembre -los jueves, de 18.00 a 20.30 horas- de talleres dedicados al teatro de títeres. Impartidos por Darío Cardona, de la compañía Tragaluz Teatro de Títeres, contemplarán la historia, construcción y manipulación de diversos tipos de muñecos, la dramaturgia y la puesta en escena.

Por otra parte, desde el 24 de octubre, y también durante el mes de noviembre, el Espacio Cultural La Casona de San Luis y el Centro Sociocultural El Tinglado serán las sedes de un taller y ‘master class’ centrado en el diseño gráfico y la comunicación visual, que entre sus objetivos busca contribuir a la dinamización de los sectores empresarial, social y cultural del municipio. Se desarrollará los jueves, en horario de 17.00 a 19.00 horas, impartido por Maxango Comunicación Visual.

Para inscribirse u obtener más información sobre Creando Cultura, que está dirigido a personas mayores de 16 años, se puede acudir a las dependencias de la Concejalía de Cultura de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas; llamar al número de teléfono 922 301 640, extensiones 2283 y 2284; enviar un correo electrónico a cultura@aytosantaursula.com o visitar la web www.santaursula.es. Las plazas son limitadas.

Redacción

Redacción de noticias de Digital Fm Radio Canarias. Si tienes una información y quieres hacérnosla llegar para que la publiquemos, puedes enviar un email a digitalfmcanarias@gmail.com

Deja un comentario

1
Participa en nuestros programas. Envíanos tus comentarios o notas de voz.
¿Interactuamos?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: