oferta más movil digital fm radio

El Athletic Club de Bilbao deja al Tenerife sin sueño copero en los penaltis


descarga la APP de Digital Fm Radio

El equipo de Rubén Baraja cuajó un muy buen encuentro y a punto estuvo de hacer la heróica

El Heliodoro Rodríguez López se vestía nuevamente de gala para disfrutar de una noche de fútbol como las de antaño, en las que el representativo tinerfeño transitaba por la Primera División del Fútbol Español.

Un partido con vítores de Copa del Rey, dónde el Tenerife se enfrentaba a uno de los equipos con más arraigo en la competición, y que además llegaba a la isla con todos su armamento.

Corría el minuto dos de partido, cuando un balón largo propició la salida de un Iago Herrerín que no supo medir, y se llevó por delante a Joselu. El árbitro, González Fuertes, no dudó y expulsó al meta del equipo vasco, cambiando completamente el devenir del encuentro desde ese momento.

Apenas cinco minutos más tarde, un disparo de falta de Milla fue despejado, con la mano, por Iñaki Williams. El VAR paró el partido, y la pantalla informó al colegiado que debía acudir a los once metros. El penalti fue transformado por Joselu, 1-0 para los tinerfeños, el inicio soñado.

En el minuto 17, Iñaki Williams aprovecha un rechace en el interior del área pequeña, y con el pequeño y prácticamente in extremis, coloca el balón al fondo de la red.

El empate provocaba el silencio en el Heliodoro, pero una gran jugada de Eliot en el minuto 21, termina con un centro que Yuri no puede despejar, dejando el balón muerto para que nuevamente Joselú, de fuerte bolea, remachara al fondo de la red.

El Athletic no se achantó, pero el Tenerife movía bien la pelota, basculando de banda a banda para provocar el desgaste del cuadro peninsular. Sin embargo, un error en la entrega, deja a Williams en posición franca de ataque, y sólo ante Adrián Ortolá, no tuvo problema en finalizar al fondo de la red.

Nuevo jarro de agua fría para el Tenerife, que está dando todo lo que podía dar, y que veía como un nuevo error hipotecaba el resultado.

Terminaron los 90 minutos y hubo que acudir a la prórroga. En una jugada bien triangulada por el conjunto local, Nahuel se interna en el área, Lekue llega tarde y arrolla al delantero del Tenerife. El árbitro no duda en señalar el punto de penalti, y esta vez, el lanzamiento es transformado por Dani Gómez.

Nuevamente los chicharreros por delante en el marcado, y el Athletic con muy poca gasolina.

Sin embargo, cuando ya prácticamente se llegaba al fin de la prórroga y el Tenerife saboreaba el triunfo, Yuri controla un balón en zona de tres cuartos, y sin pensarlo, suelta un zapatazo que sobrepasa la línea defensiva y bate a Ortolá, sin que nada pudiera hacer el meta de Jávea.

Con el empate final, llegó el turno de la lotería de los penaltis, y como siempre suele ocurrir, el azar suele favorecer al más fuerte.

El Athletic comenzó lanzando, y Raúl García no falla, como también lo hizo Aitor Sanz para poner el 1-1. Continuó marcando Muniain para los leones mientras que Nahuel hizo lo propio para el «Tete».

El 2-2 seguía poniendo los nervios a flor de piel en la grada, y era el turno de Vesga muy seguro en el disparo al fondo de la red. Sin embargo, Joselu, uno de los mejores del partido, se encontró con un afinado Ezkieta que puso en ventaja a los vascos.

Sin embargo, Iñigo Martínez tampoco tuvo suerte, y Ortolá detuvo con los pies el cuarto penalty franjirrojo, lo cuál colocaba toda la responsabilidad en un indeciso Shaak Moore. La cara del estadounidense no reflejaba buenas sensaciones, y tanto es así, que el disparo del tinerfeñísta golpeó en el larguero.

El gol definitivo corrió a cargo de un segurísimo Villalibre, colocando al Athletic en el bombo de los cuarto de final de la Copa de Su Majestad El Rey.

El Tenerife dijo NO AL RACÍSMO

En el minuto 9 del encuentro, y alentados por el Frente Blanquiazul, el Heliodoro se fundió en una sola voz para gritar «NO AL RACÍSMO», gesto que Williams – que fue insultado el pasado fin de semana en el partido que enfrentó a los vascos con el Español – agradeció aplaudiendo a la afición primero, y con comentarios de agradecimiento a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro.

Redacción

Redacción de noticias de Digital Fm Radio Canarias. Si tienes una información y quieres hacérnosla llegar para que la publiquemos, puedes enviar un email a digitalfmcanarias@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: