Rafael Cañadillas (Cs) afirma que “la inacción de CC ha perjudicado no solo a los puesteros”, sino también “al sector primario en el municipio”

Tacoronte (Tenerife), viernes 7 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha reclamado este viernes al equipo de gobierno de Tacoronte (CC) que “ponga en marchas medidas que permitan poner en valor y dinamizar el Mercadillo del Agricultor”.

Al respecto, el coordinador de Cs Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha explicado que “la inacción del gobierno local no solo ha llevado al municipio a un claro declive económico y comercial”, sino que además, “ha dejado caer en el olvido el Marcado del Agricultor”, ya que “no ha impulsado ni su actividad, ni su desarrollo”.

Por ello, y porque “es necesario poner en valor el sector primario y el comercio de proximidad”, Ciudadanos ha presentado un escrito en el que, entre otras medidas, pide que “se retome el proyecto presentado por los responsables de la instalación para reubicar el mercadillo en una zona donde se concentren todos los servicios”.

Además, Ciudadanos ha reclamado que “se dote de seguridad jurídica el emplazamiento actual”; y que se “cree un sello identificativo que permita informar a los consumidores de la procedencia, del justiprecio, y de la frescura de los productos que se ponen a la venta”.

Por último, “es necesario que el ayuntamiento se comprometa a poner en marcha actividades de dinamización para atraer a vecinos y visitantes al Mercadillo Agrícola”, y que así “puedan conocer de primera mano la calidad de los productos agrícolas que se cultivan en Tacoronte”.

Deja un comentario