1 de junio de 2020

El Servicio Canario de Empleo (SCE) continúa con la atención a usuarios de forma no presencial, mientras se prepara para la reapertura al público con la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Los canales por los que podrá recibir atención son los siguientes:

SERVICIOS del SCE a la CIUDADANÍA

DEMANDAS DE EMPLEO

1. Inscripción como demandante de empleo:

  • Telefónicamente. Mediante Cita Previa obtenida a través de la página web (sede electrónica) del SCE, (ACCEDA AQUÍ)  o llamando  al télefono 📞922 924 070 en horario de 8:00 a 15:00 horas. La atención se prestará telefónicamente.

  • Telemáticamente. Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, también a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al servicio de “Autogestión Rápida de la inscripción y modificación de la demanda con certificado digital” (ACCEDA AQUÍ). En el menor plazo de tiempo posible la Oficina de Empleo contactará telefónicamente con Vd. para concertar una cita de atención presencial.

2. Modificación de datos de la demanda de empleo:

  • Mediante los caracteres del DARDE, a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al “Servicio de Autogestión Rápida de los datos de la inscripción de la demanda sin certificado digital” (ACCEDA AQUÍ). En el menor plazo de tiempo posible la Oficina de Empleo contactará telefónicamente con Vd. para concertar una cita de atención presencial.
  • Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, también a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al servicio de “Autogestión Rápida de la Inscripción y Modificación de la Demanda con certificado digital” (ACCEDA AQUÍ). En el menor plazo de tiempo posible la Oficina de Empleo contactará telefónicamente con Vd. para concertar una cita de atención presencial.

3. Servicio de obtención de Informes sobre inscripción, períodos de inscripción y situación laboral y administrativa de la demanda:

  • Mediante los caracteres del DARDE, a través de la página web y App del SCE (sede electrónica), accediendo al Servicio “Informes sin Certificado Digital” (ACCEDA AQUÍ). 
  • Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, también a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio “Informes con Certificado Digital” (ACCEDA AQUÍ).

4. Renovación de demanda de empleo “DARDE” (se estará realizando de oficio por parte el SCE durante el Estado de Alarma):

  • Llamando al 📞922 924 070 en horario de 8:00 a 15:00 horas.
  • Mediante los caracteres del DARDE, a través de la página web o App, (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio de “Renovación de Demanda sin Certficado Digital” (ACCEDA AQUÍ).
  • Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio de “Renovación de Demanda con Certificado Digital” (ACCEDA AQUÍ). 

      

5. Realización de su CV (Currículum Vitae) – Servicio “Crea tu CV”:

  • Mediante los caracteres del DARDE, a través de la página web o App (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio “Crea tu CV” (ACCEDA AQUÍ). 
  • Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio “Crea tu CV” (ACCEDA AQUÍ).

      

6. Programa “Retorno del Talento”:

    • Si dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al Programa “Retorno del Talento” (ACCEDA AQUÍ). 

7. Preinscripción a Cursos por especialidad:

  • Llamando al 📞922 924 070 en horario de 8:00 a 15:00 horas.
  • Mediante los caracteres del DARDE, a través de la página web o App del SCE (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio “Preinscripción en cursos” (ACCEDA AQUÍ).  
  • Si se dispone de DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, a través de la página web (sede electrónica) del SCE, accediendo al Servicio de “Preinscripción en cursos” (ACCEDA AQUÍ).

      

8. Servicio a personas solicitantes de Orientación Laboral:

  • Desde nuestra Red de Orientación, podrá recibir nuestra información y acompañamiento para la mejora de su empleabilidad, contacte a través de nuestra Red de Entidades Colaboradoras, consulte las mismas en el siguiente enlace (ACCEDA AQUÍ).

9. Acceso a Ofertas de Empleo del SCE:

      1.-  Si  deseo conocer la ofertas de empleo del SCE, ¿Cómo lo hago?

  • Accede a la página web y App del SCE- ofertas on-line. (ACCEDE AQUÍ).

      

      2.- Tras la consultas de ofertas empleo del SCE, encuentro una oferta para la que reúno los requisitos y deseo inscribirme en esa oferta de empleo on-line  para que se valore mi currículum para dicho puesto, ¿Cómo lo hago?-

  • Pincha concretamente  sobre la oferta que te interesa, podrás proponerse mediante los modos  que se recogen a pie de página:

        ◦ Sede Electrónica del SCE mediante los siguientes servicios: 

        ◦ Teléfono: 928 117733 / 928 117 761, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos) 

      3.- Si deseo consultar a cuántas ofertas de empleo me he propuesto, ¿Dónde puedo consultarlo?. 

  • El la página del SCE , en el siguiente enlace (ACCEDE AQUÍ).      

      

10. Información sobre trabajo en Europa con el Servicio EURES del SCE:

  • Me quiero ir de España a trabajar en otro país del Espacio Económico Europeo y quiero conocer : información sobre sus ofertas de empleo, información sobre sus condiciones de vida y trabajo, planes de movilidad etc. ¿Cómo puede consultarlo?

      Estableciendo contacto con servicio de intermediación  Eures- Canarias: 

  • A través de Servicio VIDEO-CITA EURES. Consulte este servicio y toda la información EURES SCE en el siguiente enlace (ACCEDA AQUÍ).

11. Información General sobre Servicios del SCE:

  • Llamando al teléfono de su Oficina de Empleo, que encontrará en la página web del SCE, en el “Buscador de Oficinas de Empleo” (ACCEDA AQUÍ).

SERVICIOS del SCE a EMPRESAS:

1.- Si deseo buscar trabajadores para mi empresa, ¿cómo lo hago?

Presentando una oferta de empleo por alguno de estos medios:

  • Enviando formulario de oferta Formulario de Presentación de Ofertas de Empleo  por la sede electrónica del SCE.

2.- Sí quiero establecer contacto previo con el servicio de intermediación y colocación, antes de presentar la oferta en asuntos relacionados con la intermediación laboral.

  • Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  

                          Indicando en el Asunto: nombre empresa y cif (seguido de la palabra  consulta,  )

3.- Si necesito información sobre el registro de contratos, modalidades de contratación, incentivos a empresa. ¿Qué puedo hacer?.

  • Contactando con la Unidad de información al empresario mediante correo electrónico a la siguiente dirección:                                    

          

  • O puede contactar vía telefónica en los siguientes números: 928 115 468 / 922 951 045 / 922 951 040 en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos) 

4.- Tengo interés en contratar personal del espacio económico Europeo para trabajar en mi empresa.  ¿Cómo puedo hacer para asesorarme y poner en marcha los procedimientos de búsqueda de personas candidatas?.

  • Contactando con el Servicio de Intermediación  Eures- Canarias: 

Volver

Deja un comentario