Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa comenzará un poco antes a retomar su normalidad

Pedro Sánchez ha comparecido en la tarde de hoy en rueda de prensa en la cuál ha explicado las medidas que aplicará el gobierno de cara al desconfinamiento.

El Presidente del Gobierno ha anunciado que a partir del 4 de Mayo se comenzarán a tomar medidas para retomar la normalidad del país. Lo hará en cuatro fases.

  • Fase 0: preparación de la transición de la desescalada, en la que estamos por el momento;
  • Fase 1, Fase 2 y fase 3. cada una de ellas ampliando los márgenes de la anterior.

Cada una de las fases tendrá dos semanas de duración, por lo tanto, estaríamos hablando que España volvería a retomar su “nueva normalidad” – así lo ha definido el presidente Sanchez – a finales de Junio.

A partir del 11 de Mayo, toda España iniciará la Fase 1, si las Comunidades Autónomas cumplen con las pautas marcadas desde el Ministerio de Sanidad.

La hostelería comenzará a trabajar a partir de la segunda fase

Uno de los puntos más esperados era conocer cuándo se podrían abrir nuevamente los bares y restaurantes. Sanchez ha anunciado que será a partir de la segunda fase cuando éstos puedan abrir sus puertas, y siempre a 1/3 de su ocupación.

Los hoteles deberán esperar a las tercera fase, y no sólo deberán hacerlo también a 1/3 de su ocupación, sino que además, estará prohibido que durante esas dos semanas se utilicen las zonas comunes.

Un mes y medio crucial para el futuro del país

Si ya era crucial este tiempo que hemos estado en confinamiento, este próximo mes y medio a partir del 4 de Mayo va a ser decisivo, pues dependerá del buen comportamiento social para poder recuperar la normalidad relativa a finales de Junio.

Los más de 300 fallecidos diarios aún a día de hoy siguen marcando el devenir del futuro de este país, y si se aumenta el número de contagios el ejecutivo central no tendrá más remedio que poner solución con medidas que ya conocemos.

Deja un comentario