Los González Gabarre, naturales de Vallecas, repasarán 46 años de música en La Orotava el sábado 1 de febrero

Miércoles 22 de enero de 2020. – Auténticos, incombustibles, divertidos y muy rumberos. Así es como puede definirse a los miembros actuales de Los Chichos que estrenan el mes de febrero en tierra canaria. La fecha es el 1 de febrero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, a partir de las 21:00 horas, en la que ofrecerán un concierto especial para repasar 46 años de unión musical y familiar, pues se formaron como grupo en el año 1973. Las entradas están a la venta a través de las ticqueteras Tomaticket y Mambo Ticket, así como en la taquilla del recinto orotavense.


Del año 73 parte su actividad y continúan hoy con sus tocatas alborozadas y
repletas de temas conocidos como “Ni más ni menos”. En estos años han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios y han vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40a aniversario de su carrera con una gira titulada “Los Chichos desde 1973, Gira de despedida”, aunque no se han despedido.

Siguen haciendo conciertos como éste, programado en Tenerife, isla a la que vuelven tres años después de tocar en la Plaza del Tranvía (La Laguna) en un concierto que en principio compartían con Junco, quien finalmente no pudo asistir. El famoso trío español estuvo integrado, en sus comienzos, por Juan Antonio Jiménez Muñoz, artísticamente „el Jero‟, principal componente, compositor y vocalista del trío, y los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Después de que el artista decidiera continuar su carrera en solitario en 1990, el grupo se reestructuró y actualmente lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González Júnior, hijo de Emilio. El nombre del grupo procede de un mote de un familiar de Emilio que le llamaba “Chicho”, a Emilio le gustaba y adoptó el sobrenombre de Los
Chichos al unirse con Julio y Jero. quedando formados artísticamente en mayo de 1973 para su primer single.

La trayectoria de Los Chichos suma 46 años de ajetreo musical pero de otros
tiempos; un largo recorrido en el que han obtenido 12 cassetes de platino, 15 discos de oro y 13 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008).

De Vallecas a la fama

De Vallecas a la fama es una manera fiel de definir la historia de un tridente familia surgido en la barriada El Pozo del Tío Raimundo (Madrid). El primer sencillo de Los Chichos salió en mayo de 1973 titulado “Quiero ser libre”, agotándose en pocas semanas las primeras copias. Con su segundo y tercer sencillo “Ni más ni menos” y “La historia de Juan Castillo”, se dan a conocer por un amplio sector de payos y gitanos que se sentían identificados por el realismo y la trama de sus letras.
Muchas de sus canciones se convirtieron en la banda sonora de la transición española. “Ni más, ni menos” (1973), es la canción que da título al primer disco del trío editado en 1974; supuso un debut tan genuino que automáticamente pasaron a formar parte de una especie de hall of fame patrio en el que continúan siendo reivindicados e idolatrados por sus seguidores.
La carrera musical de Los Chichos comenzó en bares y terrazas, con episodios curiosos como el tocar en multitud de ocasiones para los presos en la cárcel. Ellos han dicho en repetidas ocasiones que es algo que les ha reportado muchas satisfacciones. Actualmente, la carrera de Los Chichos se ha rebajado en número de conciertos anuales pero continúa llena de éxitos y aplausos en los recitales que ofrecen.

Deja un comentario