El equipo de Jairo Hernández cuajó un gran partido, a pesar de que el equipo aún se encuentra en fase de ensamble.

En la noche de ayer y en el Campo Municipal de Fútbol de La Matanza de Acentejo, la UD Matanza y la UD Orotava se enfrentaron en un nuevo partido amistoso, preparativo de lo que será la nueva temporada.

Los nuestros comenzaron de inicio con Naybet en portería, Gallego, Paco, Bati, Chupete, Felix, Etaai, Anibal, Edgar, Alberto y Christian.

La Unión Deportiva Matanza comenzó el partido con algo de nerviosísmo, que derivó además en una mala colocación en el terreno de juego, brindando más espacio de los deseados a la escuadra de La Orotava. Así llegó el primer gol, en una jugada al hueco que definió a la perfección el delantero de la Unión Deportiva Orotava, tras un remate prácticamente sin ángulo que sorprendió a Naybet.

A raíz de ahí, “El Matanza” fue otro. Las piezas se engrasaron y comenzaron a ganar esa parcela del campo en la que son infalibles: el centro del campo.

Chupete impuso autoridad en un centro del campo, dónde Félix jugó también un papel fundamental. Las bandas se convirtieron en la zona de creación de peligro favorita para los de Jairo Hernández, con un Anibal motivado y correoso, y sobre todo, con un excelente Etaai.

El realejero volvió locos a los defensa de La Orotava. Su velocidad y desborde volvieron a convertirle en una auténtica pesadilla para la Unión Deportiva Orotava, pues no da jamás un balón por perdido. Prueba de ello, el primer gol del Matanza.

Un balón que roba el propio Etaai, corre la banda y brinda un centro preciso al corazón del área pequeña, que remacha al fondo de la red Cristian.

Con el uno a uno, el representativo local continúo marcando la línea a seguir, maniatando a los de la Villa que sólo pudieron acercarse al meta matancero con genialidades de alguno de sus mediocentros, demostrando el talento que estos atesoran, aunque sin generar demasiado peligro.

Sin embargo, los rojos continuaban apretando y una nueva jugada desde la banda, generaba un balón al borde del área que Félix, que ya había tenido un remate muy claro que se fue desbiado, en esta ocasión no falla y coloca el 2-1 en el marcador.

La segunda mitad se inició con el mismo plantel, aunque pronto comenzaron las rotaciones… Dani, Mandy, Jorge, Juani, Pablo fueron algunas de las incorporaciones, y todos tenían muchas ganas de demostrarle al cuerpo técnico que podrían ser merecedores de un puesto en el once.

Sin embargo, Juani y Jorge se rigieron como los cabeza de cartel; el primero con una posición basculante que le llevó a recorrer gran parte del campo, siempre trabajador y con una muy buena salida de balón, y el segundo recorriendo la banda y con una capacidad de trabajo sin parangón.

De ellos nación el tercer gol. Un pase al área de Jorge, que llega de rechace a Juani, quién la baja y a la media vuelta la cuela a la cepa del palo izquierdo de la portería del Orotava.

Una toma de contacto cuanto menos interesante para continuar preparando la nueva temporada, que arrancará el próximo 25 de Agosto con el choque de la Copa Heliodoro ante el Valle Guerra.

Deja un comentario