Este miércoles se izaron las enseñas en ambas zonas de baño

Las banderas azules otorgadas este año a Puerto de la Cruz ya ondean en Playa Jardín y San Telmo. El concejal de Playas, Alberto Cabo, participó este miércoles en el izado de ambas enseñas junto al alcalde, Marco González, y personal de la empresa pública municipal Pamarsa.

Cabo mostró su satisfacción por la concesión de la bandera azul a ambas zonas de baño portuenses por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental, como muestra del cumplimiento de los requisitos de calidad en los servicios, la seguridad y la composición del agua, así como en la gestión, la información y la educación ambientales.

Por su parte, el alcalde subrayó que “este reconocimiento es una muestra más de las garantías de calidad y seguridad que ofrece Puerto de la Cruz como destino turístico, algo que pudo comprobar de primera mano el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en su reciente visita a nuestra ciudad”.

El concejal de Playas señaló que “a lo largo del último año se ha hecho un esfuerzo para mejorar diferentes aspectos de las playas portuenses, como el equipamiento de los puestos de socorrismo y primeros auxilios, la accesibilidad, los vestuarios y aseos, y la retirada de musgos y algas”. En este sentido, puso en valor la labor desarrollada y la implicación mostrada por el equipo de socorristas y del personal de servicios de las playas.

En cualquier caso, Cabo recalcó que, independientemente de los galardones obtenidos, “se continúa trabajando en la mejora de los servicios y la calidad de las playas del municipio para el disfrute de portuenses y visitantes”.

Deja un comentario