Los esperados detalles de esta medida los ha confirmado en la mañana de hoy en rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa

Uno de los aspectos más esperados de la rueda de prensa de hoy en Moncloa, eran sin duda los detalles de la última medida tomada por el ejecutivo, y a través de la cuál los menores podrán salir a la calle a partir del 27 de Abril.

Según expuso Illa, informando que lo harán siempre acompañado de un adulto (entendiéndose por adulto una persona de más de 18 años), o en su defecto, de su tutor legal.

Podrán hacerlo a una distancia máxima de 1 kilómetro de su domicilio, y en ningún caso los parques o espacios de esparcimiento público abrirán sus puertas. Estos paseos podrán producirse en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 21 horas de la noche.

Los menores, además, podrán sacar a la calle pelotas, patinetes o cualquier otro juguete que consideren, siempre guardando las distancias de seguridad con el resto de niños o transeúntes, y en ningún caso este paseo podrá durar más de 1 hora.

Se recomienda el uso de mascarillas, y por supuesto, continuar respetando las condiciones higiénicas.

El buen funcionamiento de esta nueva medida tomada por el Gobierno Central va a depender mucho del civismo de la sociedad, pues va a resultar imposible que se puedan comprobar todas las identidades, horas y distancia de cuánto niño y familiar esté en la calle. Sin embargo, una vez más, las fuerzas del orden público harán un despliegue importante para garantizar el correcto funcionamiento.

Iglesias pidió disculpas

La comparecencia de los Ministros Illa e Iglesias trajo consigo una disculpa pública por parte del Gobierno de España, asumiendo que se han cometido errores, pues, como argumento, “somos personas, nos equivocamos y además, estamos viviendo una situación totalmente única en la historia de nuestro país”.

Así mismo, ha argumentado públicamente que se seguirán tomando las medidas oportunas para lograr salir de esta situación, y que además, se está haciendo en consenso con los gobiernos autonómicos, entendiendo la situación individualizada de cada región del país.

Deja un comentario