La tecnología 100% eléctrica del DS 3 CROSSBACK E-TENSE entra en una nueva dimensión con la conectividad, que permite controlar, de modo remoto, una gran variedad de funcionalidad relacionadas con el vehículo, entre ellas la carga y la autonomía, con el apoyo de un navegador tecnológicamente avanzada.

La app MyDS es un elemento central en la tecnología del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, al convertir el smartphone del usuario en un sorprendente mando a distancia para su automóvil. Gracias a esta app, se pueden realizar operaciones que hacen más fácil la gestión diaria de este vehículo, como, por ejemplo:

  • Comprobar el estado de carga de la batería de tracción.
  • Activar un programa de carga.
  • Programar la carga diariamente.
  • Activar el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

En alguna de estas operaciones, como la carga diaria o el preacondicionamiento, también es posible programar su repetición diaria, lo que supone una gran ventaja para el rendimiento de la batería de tracción.

A bordo del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, la navegación cuenta con las últimas evoluciones del sistema DS Connect Nav que, desde la pantalla central del vehículo, que supervisa, de modo constante, nuestros desplazamientos. Gracias a la colaboración con TomTom®, es fácil seguir el estado del tráfico y buscar parking, evaluando su disponibilidad y su precio en tiempo real.

A esto hay que sumar la información sobre las condiciones meteorológicas, tanto para el trayecto como para el lugar de destino, y sobre puntos de interés, que también puede solicitar por medio de la voz. Además, la opción SpeedCams puede ubicar radares fijos y móviles, cámaras en los semáforos y accidentes que afectan a la circulación.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE cuenta con un modo de visualización del mapa exclusivo, denominado “2D Electric”, en el que se indica la autonomía restante y los puntos de carga disponibles, dependiendo de factores como el tipo de toma o de cable necesarios. Asimismo, dispone de una función que guía hacia la estación de carga compatible más cercana, si la autonomía restante cae por debajo del 15% del nivel de carga completa.

La conectividad del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se integra con el sistema Mirror Screen que funciona, literalmente, como un “espejo” del smartphone Android o Apple en la pantalla central, para poder disfrutar plenamente de las funciones de los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Es una extensión natural de los servicios ofrecidos por el smartphone como la música, el teléfono, los mensajes o los mapas, que hace patente que la conectividad del futuro es ya una realidad con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE.

Deja un comentario