Stuttgart/Nürburg. Porsche ha demostrado el potencial del nuevo Panamera antes de su estreno mundial. El piloto de pruebas Lars Kern (32 años) ha completado una vuelta al legendario trazado Nordschleife de Nürburgring (20,832 km), a bordo de un modelo de producción en serie ligeramente camuflado, en un tiempo de 7:29.81 minutos. Este nuevo récord en la categoría de ‘berlinas grandes’ dentro del ranking oficial de Nürburgring GmbH ha quedado certificado ante notario.

“Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para lograr este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo”, dice Kern. “En las secciones de Hatzenbach, Bergwerk y Kesselchen, la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo proporciona al Panamera una increíble estabilidad incluso en las zonas más bacheadas. En Schwedenkreuz, el coche se beneficia de la dinámica lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos deportivos Michelin. Precisamente aquí logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible con el Panamera”.

Grandes mejoras en confort y deportividad

“El Panamera siempre ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva. En el nuevo modelo, hemos llevado esta idea aún más lejos”, dice Thomas Friemuth, Vicepresidente de la Gama de Producto Panamera. “Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día a día y en una mejora del rendimiento. El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello”.

Con 22 grados en el exterior y 34 en el asfalto, Lars Kern inició la vuelta a las 13:49 horas del 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. El Panamera estaba equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor. El notario confirmó que se trataba de la berlina de serie, eso sí, camuflada, que celebrará su estreno mundial a finales de agosto. El neumático deportivo Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollado especialmente para el nuevo Panamera y utilizado para la vuelta récord, estará disponible como opción tras el lanzamiento al mercado.

Aproximadamente 13 segundos más rápido que su predecesor

El récord alcanzado pone de manifiesto la mejora integral de la segunda generación del Panamera. En 2016, Lars Kern ya completó la vuelta al circuito de la región de Eifel en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV; en aquel momento la prueba se llevó a cabo sobre el trazado habitual de 20,6 kilómetros para intentos de récord, es decir, sin el tramo de unos 200 metros de la tribuna número 13 (T13). De acuerdo con los nuevos estatutos de Nürburgring GmbH, el tiempo se ha medido ahora sobre la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,832 kilómetros. Según el cronómetro, Lars Kern y el nuevo Panamera pasaron la marca de los 20,6 km en 7:25.04 minutos. Por lo tanto, se puede afirmar que el conjunto formado por coche y piloto ha sido esta vez cerca de 13 segundos más rápido que hace cuatro años.

Deja un comentario