Ha circulado un bulo en los últimos días a través del cuál se informa que el Gobierno de España intervendrá tus conversaciones en Whatsapp y Facebook

Las redes sociales son muy beneficiosas en tiempos de cuarentena, son demasiadas horas buscando qué hacer y en que invertir nuestro tiempo. Sin embargo, éstas no siempre se utilizan correctamente.

En los últimos días se han publicado distintas informaciones en las que se asevera que el Gobierno de España ha intercedido Whatsapp y Facebook, con el fin de limitar nuestra comunicación. Además, se hablaba de que esta censura comunicativa será sólo en España,y se habría puesto en manos de una conocida empresa a nivel nacional, que normalmente se encargar de desmentir bulos y fake news, y que está dirigida por una periodista de renombre.

Esta información es totalmente falsa.

El comunicado de Whatsapp existe, pero a nivel global, y en ningún momento se dice que vayan a coartar nuestra comunicación. Lo único que se explica en el comunicado, es que se limitarán los re-envíos, para evitar la propagación de noticias falsas.

Fake New utilizada con fines políticos

No han tardado los representantes opositarios al gobierno en utilizar esta información, sin contrastar, para dañar la imagen del ejecutivo central.

Deja un comentario