Arranca la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa monomarca en la que Peugeot España y Portugal unen fuerzas con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial, Sports & You.

Peugeot ofrece a los pilotos jóvenes un trampolín con el que dar un impulso a sus carreras deportivas. Con premios económicos para los mejores clasificados de cada prueba, que ascienden hasta los 200.000€ en esta segunda edición, los campeones tendrán además la posibilidad de disputar una carrera del Campeonato de España de Rallys con un vehículo R5 del Grupo PSA.

Tras una exitosa primera temporada en la que la victoria se la adjudicó el piloto gallego Roberto Blach, para la primera prueba de la edición 2019 se inscribieron un total de 23 coches, con pilotos de cuatro nacionalidades diferentes: a los españoles y portugueses se les unieron dos parejas de ingleses y una llegada desde Estonia y Ucrania. Los herederos del clásico Desafío Peugeot han conseguido en una sola temporada superar las fronteras de la Península para abrirse camino hacia Europa.

El Peugeot 208 R2 será la perfecta “escuela” para los futuros pilotos y copilotos. Se trata de un vehículo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha afianzado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2. Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y cuenta con frenos de disco ventilados.

El calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica dio inicio en Portugal el pasado mes de febrero con el Rally Serras de Fafe y este fin de semana disputará su segunda cita en Córdoba, con 18 equipos inscritos para el Rally de Sierra Morena. Contará con un total de seis pruebas, tres en España y otras tantas en Portugal. Como novedad, la mitad d ellas se disputarán en tierra y la otra mitad en asfalto.

Óscar Palomo, la joven promesa de la competición

Óscar Palomo debuta esta temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras haberse proclamado Campeón de España de Karting y de probar suerte en Autocross. A sus dieciséis años ha optado por enfocar su carrera deportiva hacia los rallyes y ha viso en la Pegueot Rally Cup Ibérica la oportunidad de dar sus primeros pasos en la disciplina. Para su nueva andadura cuenta con Eurorepar, servicio de distribución del Grupo PSA.

Calendario Peugeot Rally Cup

22-24 Febrero Rallye Serra de Fafe

22-23 marzo Rallye Sierra Morena

30-31 mayo Rally de Portugal (WRC)

06-07 septiembre Rali Terras D’Aboboreira

24-25 octubre Rally RACC Cataluña (WRC)

23-24 noviembre Rally Comunidad de Madrid

Deja un comentario