La formación morada en Los Realejos critica que Domínguez, del Partido Popular, vuelva a presentarse como candidato al Ayuntamiento y al Parlamento.

El pasado sábado se presentaron oficialmente los candidatos del PP a los procesos electorales del próximo 26 de mayo. En este acto, Manuel Domínguez fue confirmado como cabeza de lista del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, a la par que repetirá como candidato a la alcaldía de Los Realejos. 

Podemos ha criticado a Domínguez por hacer de nuevo un “doblete”en estas Elecciones, después de cuatro años de ausencias constantes en Los Realejos por haber compatibilizado su puesto de alcalde durante este mandato con el de consejero en el Cabildo de Tenerife y con el de Presidente insular de su partido.

El candidato de Podemos, Teo Morales, asegura que “Domínguez ha sidoun alcalde a tiempo parcial en todo menos en su inmenso sueldo, que hay que recordar que es elcuarto alcalde mejor pagado de Canarias, con 66.556 euros brutos al año, a lo que debemos sumar lo que cobra como consejero del Cabildo y Presidente del PP de Tenerife”. 

Según denuncia la formación morada, “Los Realejos dejó de ser hace mucho tiempo la prioridad de Manuel Domínguez, porque este municipio ya es poca cosa para él en su carrera políticas”. Así, alertan a la ciudadanía de que “es evidente que no tendrá ningún reparo en abandonar la política municipal, ante el más mínimo atisbo de un cargo en una institución superior”.

Morales, secretario general de Podemos en Los Realejos y candidato a la alcaldía, asegura que “en Podemos tenemos muy claras nuestras prioridades en materia de regeneración democrática, en ese sentido tenemos terminantemente prohibidos los dobletes electorales y limitados los sueldos de nuestros cargos públicos a tres salarios mínimos interprofesionales”.

Además, recuerdan que una candidata realejera opta a ser diputada -exclusivamente- en la próxima legislatura: Laura Fuentes Vega, socióloga y Secretaria de Comunicación de Podemos Canarias. Así, han invitado a la ciudadanía de Los Realejos a tomar buena nota de quién les representará a partir del 26 de mayo, pues“está en sus manos decidir si quieren un alcalde y diputado a tiempo parcial con doble sueldo pagado con sus impuestos o un alcalde a tiempo completo y una mujer realejera con formación como diputada en el Parlamento de Canarias”.

Deja un comentario