Los complejos turísticos en general y hoteleros en particular barajan todos los escenarios posibles ante la crisis del Covid19

Será un verano atípico para Canarias, pues llevamos muchos años viviendo del sector turismo, y este año todo parece indicar que la situación será muy diferente a la que disfrutamos de manera cotidiana.

Sin salir aún del confinamiento, ya se plantean todos los escenarios posibles, y evidentemente, todo pasa por dejar entrar a turistas a nuestro territorio, y a la cantidad de ellos que puedan visitarnos. Estas dos pesquisas tienen difícil respuesta en estos momentos, y difícil solución a corto o medio plazo.

Todo pasa por un cambio importante. Hasta ahora, Canarias podía presumir de contar con más turistas que camas hoteleras, por tanto, el negocio no habría sufrido grandes pérdidas. En determinados meses del año, muchos turistas han encontrado muchas complicaciones a la hora de reservar su habitación, y en ocasiones, a unos precios importantes. Sin embargo, Canarias valía la pena.

Ahora, el escenario es bien distinto. Canarias sigue siendo un destino turístico importante, y en vista de los pocos infectados que ha habido – comparando con el resto del territorio nacional, obviamente -, todo apunta a que el interés por nuestras islas seguirá intacto. Sin embargo, ¿dejará el gobierno que se llenen los complejos?¿permitirán que entre la gran cantidad de turistas que ya han solicitado información?

Sin salir aún del confinamiento, ya se plantean todos los escenarios posibles, y evidentemente, todo pasa por dejar entrar a turistas a nuestro territorio, y a la cantidad de ellos que puedan visitarnos.

Hay demasiadas dudas a este respecto, y todo apunta a que habrá restricciones, en ambos casos. Acceder a Canarias estará permitido, pero habrán controles exhaustivos de temperatura en la llegada a los aeropuertos. Sin embargo, causa mucha expectación las restricciones de aforo, pues si se tiene en cuenta el ejemplo chino, se ha limitado el acceso a los lugares de ocio para evitar nuevos contagios.

Deja un comentario