La respuesta es mucho más sencilla de lo que puedas pensar

España ha endurecida sus medidas contra el contagio del Covid19, y Canarias en concreto también ha hecho lo propio debido a los últimos casos que han comenzado a activar todas las alarmas. Sin embargo, no han tardado en aparecer teorías conspiranóicas sobre el por qué en España tenemos más medidas anti-contagio que en cualquier otro país. La respuesta es muy sencilla, PORQUE NOS PASAMOS LAS NORMAS POR LA PUNTA DEL PELO.

Sin más.

¿Por qué en su momento se bajó la velocidad de la curva de El Sauzal a 80 Km/h?¿Acaso esa curva no se puede pasar a 100 Km/h sin tener mayores riesgos? Claro que sí, pero hasta que la DGT no se puso seria, allí no pasaba a 100 Km/h ni los 4 latas.

Lo mismo está ocurriendo con los contagios. Las normas están para cumplirlas, pero hay un sector social que bien por chulería, por prepotencia o por falta de neuronas, siente morbo saltándose las normas y haciendo caso omiso a las indicaciones. Por tanto, ¿qué hay que hacer? Endurecer las sanciones, y no dejar pasar una…

En estos momentos hay muchos más efectivos policiales en las calles de toda Canarias – y entiendo que de todo el país -, y sólo para decirle a la gente que es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos, porque somos niños menudos a los que hay que explicarnos las cosas mil veces y, aún así, nos arriesgamos a que nos castiguen sin jugar con la videoconsola.

Es triste, pero una realidad como un templo. Aquí, en España, lo primero que escuchamos fue aquello de que los jóvenes son menos propensos al contagio, y precisamente este sector de la sociedad, es el que ahora está sintiendo menos respeto por el virus. Al parecer, no pueden vivir sin salir de fiesta, sin ir a la playa o sin hacer una barbacoa entre colegas, no es culpa de ellos el tener 300 colegas y que nadie quiera saltarse la fiesta en cuestión, total, ¿qué va a pasar, no?

Penoso, egoísta y una irresponsabilidad tan grande, que sólo puede pararse con sanciones a la altura, a pesar de que los cuerpo de seguridad del estado tengan que estar más pendientes de que los pequeñines de casa cumplan con lo que papá y mamá les dijeron, en lugar de estar ocupándose de problemas más importantes, que los siguen habiendo a pesar del Covid19.

Deja un comentario